Embarazo, parto y crianza desde una perspectiva Mindfulness

21.10.2017

El estrés, la ansiedad y el estado anímico negativo de la mujer gestante aumentan el riesgo de resultados no deseados durante el embarazo y el parto, y la incidencia del aumento de la depresión post parto, pudiendo, así mismo, interferir en la relación de apego entre madre e hijo y en el desarrollo del niño.

Cada vez aparecen más estudios sobre la eficacia de programas basados en Mindfulness dirigidos expresamente a las embarazadas. Gracias a estos programas, se observó que la reducción del estrés percibido y de la ansiedad, además de la regulación emocional influyeron positivamente no solo en la forma de vivir el proceso, sino en la disminución de complicaciones durante este y en un mejor manejo del dolor durante el parto.

Embarazo, parto y crianza desde una perspectiva Mindfulness es un programa basado en el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Jon Kabat-Zinn que se presenta en varios formatos de 9 y 4 semanas de duración o intensivo de fin de semana.

Dirigido hacia los futuros padres en cualquier momento del embarazo o para aquellos que han tenido una experiencia previa difícil. También está abierto a profesionales de la salud que trabajen en este campo.

Este curso ayuda a comprender el valor y el potencial de la práctica de la Atención Plena ante los desafíos del proceso y la crianza de los hijos.

Una experiencia para compartir en grupos reducidos que permiten vivir un embarazo, parto y crianza más feliz y consciente.

Próximo curso

Curso intensivo octubre 2018

Objetivos

  • Tomar conciencia de la propia presencia momento a momento.
  • Aprender a reconocer la propia respiración.
  • Entender la conexión mente-cuerpo a través de la consciencia corporal en quietud y movimiento.
  • Trabajar con las emociones.
  • Reconocer el estrés.
  • Reforzar la confianza en nuestra capacidad de autocuidado y bondad amorosa.
  • Aprender a trabajar con el dolor del parto.
  • Aprender a brindar consuelo y apoyo a la pareja.

Metodología 

Programa psico educativo experiencial en grupos reducidos, combinando presentación de temas, prácticas y diálogo grupal.

Se desarrolla en 3 sesiones de 4 horas con un periodo de descanso.

Fechas

26-27 y 28 octubre  de 2018.

Horario

Viernes 26, de 17 h a 21 h.
Sábado 27, de 10 h a 14h.
Domingo 28, de 10 h a 14 h.

Lugar

Sala MindfulMoment
Calle Morando, 3. 28029, Madrid.
Metro Ventilla, línea 9, junto a Plaza de Castilla.

Precio

Individual: 150 euros.
Parejas: 220 euros.

Inscripciones

Enviando email a info@pilarparadinas.com

Imparte

Pilar Paradinas. Matrona. Experto Univ. Mindfulness en contexto de salud y educación (UCM). Instructora Mindfulness-MBSR.
Colabora: Dolores Garcia Rico. Instructora de educación maternal.